COMPETENCIA EMOCIONAL?

enero 26, 2009

Hace algún tiempo, en un pueblecito situado a las fueras de una enorme ciudad, siguiendo todo recto, torciendo a la izquierda y un poco más tarde a la derecha, en este lugar vivía un muchacho que tenía unos 15 años de edad.

Este era bastante negativo, pues pensaba que para el todo era imposible y que solo podía hacer las cosas que los demás le iban imponiendo conforme pasaba el tiempo, pues tampoco le gustaba contradecir a nadie porque creía que así hería los sentimientos de las personas, cuando lo que haría en realidad sería expresar sus propias opiniones, ya que, no todo el mundo piensa de la misma forma.                                                                 

  La situación cotidiana de este muchacho llegó a convertirse en un grave problema, tanto para el como para las personas de su alrededor ,ya que, conforme iban pasando los días para el todo iba teniendo menos sentido, hasta el punto de tirarse horas y horas tumbado bajo la sombra de un pino sin hacer absolutamente nada sobre su personalidad, carácter… aislado del mundo exterior sin que nadie supiera nada de su paradero. Esto sucedió porque cuanto más pensaba lo que había estado haciendo toda su vida más se iba arrepintiendo de no haber tomado ninguna decisión por si mismo, puesto que dicen que la mejor manera de aprender es de los errores.

Después de días y días de meditación consigo mismo, logró entender que tenia que hacer lo que su cabeza y su corazón le indicará y no lo que la gente le dijera o mandara sin ninguna razón. Pasado esto el muchacho cambio totalmente, se relacionaba con la gente, tenía amigos, hasta incluso se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de una chica a la cual antes no le daba importancia alguna, esto era porque carecía de personalidad, era sociable, no le preocupaba lo que la gente pensara sobre él…,es decir, era el mismo sin importarle nada las cosas segundarias, que al fin y al cabo no poseen valor alguno y así era feliz, se dio cuenta que hasta ese mismo momento había estado malgastando cada minuto de su vida. Por ello, decidió vivir cada momento de su vida como si cada uno fuera único e inmejorable.

 

 

 

En mi opinión, el poder relacionarse con otras personas, es decir, tener amigos, gente que nos quiera, nos apoye y nos ayude, es una de las cosas más importantes en nuestras vidas. Pues, viviendo solos y sin relacionarnos nuestra vida sería aburrida y monótona, nada tendría sentido, incluso nos daría igual vivir o morirnos…

 

La vida da muchas vueltas y podemos tener un día TODO y al poco tiempo NADA.

 

 

Deja un comentario